Si quiere que su hijo sea un buen hombre, dígale que le quiere

Cuando Philip Chavez se ordenó sacerdote notó que demasiados hombres sufrían inseguridad o un grave sentido de inferioridad. Son problemas que en su opinión, les impiden tener relaciones normales con las mujeres.

Por eso, decidió dedicarse exclusivamente a ayudar a los hombres a recuperar su carácter masculino para ser buenos maridos, padres y líderes.

Asegura, que el primer paso para ser auténticos hombres es acordarse de que somos hijos y que nuestros padres nos quieren o nos han querido así como somos.

Mons. Philip Chavez
Amator Institute (EE UU)
Es muy difícil afrontar la vida como un hermano, que puede tratar a otros hombres, o ser un hombre fuerte, un marido, un padre, un sabio, sin esta convicción de que somos profundamente amados, que nuestros padres nos consideran un tesoro, que consideran un honor ser nuestros padres.

Por eso, si usted tiene hijos, educarlos significa prohibirles muchas cosas. Pero también, recordarles explícitamente que les quiere.

Mons. Philip Chavez
Amator Institute (EE UU)
Un hijo necesita saber que es amado, que se le valora profundamente. Necesita sentirlo y expresarlo. Sentirlo y que su padre se lo diga explícitamente.

Y mientras que a las mujeres no les cuesta mostrarse afectuosas con sus hijos y manifestarles su amor, los hombres necesitan que alguien les enseñe a hacerlo.

Mons. Philip Chavez
Amator Institute (EE UU)
El padre aporta continuamente otros valores. Aporta esa dirección y sentido de navegación en la vida que tan desesperadamente necesitamos. Lo que ocurre es que muchos hombres no lo tienen. Probablemente, la mayoría de los hombres en Occidente jamás han oído a su padre decirles: Hijo mío, te quiero mucho. Tú significas todo para mí….

Este es sólo el primer paso de lo que el Amator Institute del sacerdote Philip Chavez llama el viaje hacia la masculinidad. Un viaje en el que, según explica, las mujeres son las más beneficiadas porque restaura el concepto de buen-hombre que siempre han amado.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).