Radio Vaticana da la bienvenida a la publicidad

Por primera vez en su historia, Radio Vaticana, conocida también como la emisora del Papa, transmitirá publicidad.

Los ingresos servirán para afrontar la crisis económica y para modernizar el medio que lleva el mensaje del Papa a todo el mundo.

Mons. Renato Boccardo
Secretario General. Estado Vaticano
Se necesita dinero para ayudar esta radio en su misión, porque la radio tiene una misión muy específica de difundir la voz del Papa en el mundo entero.

Desde que Guillermo Marconi, el inventor de la radio, inaguró Radio Vaticana en 1931, jamás se han transmitido anuncios publicitarios, pero a partir del 6 de julio será distinto.

Mons. Renato Boccardo
Secretario General. Estado Vaticano
Hasta ahora no se hizo porque parecia que no era una radio tan solemne, tan oficial, mejor hubiera sido no tener publicidad, siendo publicidad institucional de unas cuantas administraciones muy serias y muy conocidas esto puede dar una ayuda para la vida de la radio.

Piero Gnudi
Presidente, Enel
Se trata de una colaboración para ayudar a Radio Vaticana financieramente, porque hasta ahora esta radio no había abierto las puertas a la publicidad.
Enel, la compañia de electricidad más importante de Italia, será la primera de muchas empresas que se anunciarán en la radio del Papa. Eso sí, todas deberán cumplir los requisitos éticos que pida el Vaticano.

La publicidad será emitida en cinco idiomas y se espera que aporte entre 100.000 a 200.000 euros al año. Una buena ayuda para esta radio que tiene un presupuesto anual de 20 millones de euros,
emite en 47 idiomas en los cinco continentes y en la que trabajan 400 personas de 63 países.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).