Presentado el primer buscador mundial católico en internet

amadDurante esta semana se celebra en la sede del CELAM en Colombia el Encuentro Intercontinental de la RIIAL (Red Informática de la Iglesia en América Latina) y en el marco de este Encuentro se ha presentado AMAD, el primer buscador mundial católico de páginas web que fue desarrollado por el Arzobispado de Madrid, por encargo de la RIIAL.
AMAD es un buscador de páginas web que opera sobre la base de un directorio de sitios online de contenido enteramente cristiano y cuya creación se enmarca dentro del proyecto global RIC (Recursos de Internet Católicos).
La empresa encargada de realizar el proyecto, Auditmedia, ha facilitado el nuevo buscador que se basa en los mismos algoritmos de búsqueda, análisis, indexación y clasificación del sistema que opera la propia empresa.
Este buscador, como particularidad y a diferencia de todos los demás existentes, sólo actúa sobre los contenidos relacionados con la Iglesia Católica, tanto en blogs como páginas webs, chats… y su contenido se actualiza permanentemente, lo que permite garantizar una fiabilidad total.
Además de ser un potente buscador, tiene la capacidad de detectar cualquier contenido no deseado que aparezca en cualquier pagina web del mundo de forma instantánea, identificándolo, clasificándolo e inmediatamente quitándolo del buscador para evitar que cualquier persona tropiece con dicho contenido no deseado. Este contenido no deseado es analizado por un modulo de moderación, sujeto a criterios que se determinan por la administración general del sistema. Este sistema de moderación protege el contenido frente a ataques informáticos maliciosos, errores de selección por parte de los administradores de las páginas Web, opiniones mal expresadas, etc. Sin embargo, se trata, de momente, de una versión BETA y, por tanto, el ámbito de búsquedas es limitado.
El diseño web es sencillo. Así, de una manera rápida se puede acceder a todo tipo de documentos e información y se puede verificar el contenido de las páginas de donde proceden.
Desde el 1 de junio, cuenta con un primer servidor operativo en España y a lo largo de los próximos seis meses se ampliarán los servidores en los cinco continentes.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).