Papa recibe 7000 niños en el Vaticano

3 de junio, 2009. No fue una audiencia papal como las demás. Más de 7 mil niños visitaron al Papa en el Vaticano. Varios de ellos se le acercaron para hacerle preguntas, algunas un poco descaradas.
Una niña italiana con la cara inocente le preguntó si cuando era pequeño había imaginado el futuro que le esperaba.

Letizia
¿Alguna vez imaginaste que ibas a ser Papa?

Benedicto XVI
Debo decir que todavía me resulta difícil entender por qué el Señor se fijó en mí para este ministerio. Pero lo acepto porque viene de sus manos, aunque es algo increíble y supera mis fuerzas. Pero el Señor me ayuda.

Ana es del sur de Italia y tiene doce años. Contó que una amiga suya tiene el papá italiano y la madre ecuatoriana. Preguntó al Papa si piensa que llegará un día en el que personas con orígenes diferentes convivirán en paz.

Anna
Calabria, Italia
¿Cree que las diferentes culturas podrán vivir juntas algún día sin pelearse?

El Papa respondió nostálgicamente, recordando su propia infancia, cuando tuvo que cambiar de ciudad junto a sus padres y sus hermanos.

Benedicto XVI
Poco antes de comenzar la escuela primaria, nos mudamos a un pueblo diferente. Éramos un poco extranjeros para ellos. Si embargo, había una buena comunión entre nosotros. Me han enseñado su dialecto, que yo no conocía. Debo decir que naturalmente, a veces nos peleábamos. Pero luego hacíamos las paces. Es importante conocer el arte de la reconciliación, del perdón, de recomenzar sin quedarse con rencor en el alma.

Benedicto XVI explicó a los niños por qué es importante rezar y acostumbrarse a repetir las oraciones por la mañana y por la noche.

Los niños pertenecen a la Obra Pontificia de la Infancia Misionera. Después de su encuentro con el Papa fueron a la de la basílica de San Pablo Extramuros, donde renovaron sus promesas de bautismo y su compromiso de ser misioneros para sus amigos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39235 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).