«Esperanza y dignidad para cada niño», mensaje de Benedicto XVI en favor de la infancia

benedicto-xvi«Esperanza y dignidad para cada niño». Con un mensaje de Benedicto XVI se ha lanzado hoy el llamamiento mundial en favor de la infancia, apelando a la humanidad a dar lo mejor que tiene a los menores. El acto tuvo lugar en Ginebra, en el Palacio de las Naciones y constituye una nueva iniciativa de la Oficina Internacional Católica de la Infancia, conocida como «BICE», por su sigla en francés, que nació en 1948, para responder al llamado del Papa Pío XII en favor de la infancia herida por la guerra y que fue inaugurada por Mons. Angelo Roncalli, entonces Nuncio de Su Santidad y futuro Papa Juan XXIII.
En su mensaje, Benedicto XVI asegura sus oraciones con el fin de que este llamamiento mundial lanzado hoy –en el 20° aniversario de la Convención de la ONU sobre los derechos del Niño– sea un firme impulso «para llamar la atención, tan importante, sobre este documento y sobre la necesidad urgente de que se ponga en obra plenamente».
En particular, y ante los nuevos desafíos, el Papa hace hincapié en «el respeto de la inviolable dignidad y de los derechos del niño, del reconocimiento de la misión fundamental de la familia en la educación y de la necesidad de un ambiente social estable que pueda favorecer el desarrollo psíquico, cultural y moral de cada niño».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).