El español José Rodríguez Carballo reelegido Ministro General de los franciscanos

carballo1
En el marco del 187 Capítulo General de la Orden de los Frailes Menores, que se está celebrando en Asís.

El español José Rodríguez Carballo ha sido reelegido, esta mañana, Ministro General de la Orden de los Frailes Menores. La elección se ha realizado en el marco del 187 Capítulo General que los religiosos están celebrando en Asís.
El rito de la elección ha sido presidido por el Delegado del Santo Padre, el cardenal José Saraiva Martins, el cual ha entregado al neo-electo el «sello de toda la Orden de los Frailes Menores».
José Rodriguez Carballo tiene 56 años, y ocupaba el cargo de Ministro General desde 2003. Antes había ocupado otras responsabilidades en la Orden como Definidor general y Secretario general para la Formación y los Estudios; Ministro de la Provincia de Santiago de Compostela; Presidente de la Unión de los Frailes Menores de Europa y Maestro de los religiosos en período de formación.
Fray José Rodriguez Carballo es el 119º sucesor de san Francisco y será el encargado de guiar a los 15.000 religiosos de la Orden de los Frailes Menores hasta el 2015. En los 800 años de la Fundación de la Orden, los Frailes Menores renuevan, junto a la pequeña iglesia de la Porciúncula, lugar donde ha tenido origen el movimiento franciscano, su compromiso misionero, preparados para encontrar a los «nuevos pobres» de hoy e incrementar su compromiso por la evangelización, el diálogo interreligioso e intercultural y la promoción de la paz.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).