Rabano Mauro, exegeta multimedia

Rabano Mauro, abad de Fulda, erudito carolingio, obispo de Magúncia, que vivió desde el 780 al 856, encarna la figura del pastor, del hombre de Dios, del estudioso preocupado por las necesidades de los fieles. Lo ha destacado Benedicto XVI, en la catequesis de la audiencia general que se ha celebrado en la Plaza de san Pedro ante numerosos fieles.

Rabano Mauro, autor del célebre texto “Veni Creator”, ha explicado el Papa, con sus comentarios de la Palabra de Dios quiere poner a disposición de los fieles la búsqueda de los comentarios bíblicos de los primeros Padres de la Iglesia con un método de trabajo que hoy podemos definir como multimediático, por cómo integraba la palabra escrita, poesía e imágenes miniadas.

En particular sometía el arte y cada forma de conocimiento a la profundización de la Palabra de Dios. Buscó con gran compromiso y rigor el introducir a sus coetáneos, sobre todo a los obispos, presbíteros y diáconos, a la comprensión del significado profundamente teológico y espiritual de todos los elementos de la celebración litúrgica.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).