Papa: siempre con María, Madre de todas las generaciones

En el sugestivo marco de los Jardines Vaticanos, tuvo lugar el sábado la tradicional procesión del final del mes mariano de mayo. La nota dominante del camino realizado desde la iglesia de san Esteban de los Abisinios hasta la Gruta de Lourdes fue la oración del Santo Rosario.

Una marea de antorchas dibujadas en el cielo acogió la llegada de Benedicto XVI, tras la breve liturgia de la Palabra, guiada por el vicario general para la Ciudad del Vaticano, el cardenal Angelo Comastri. La meditación del Papa se centró en la relación entre María y el Espíritu Santo, subrayando la feliz coincidencia de la conclusión del mes de mayo con la vigilia de Pentecostés. De hecho, María gozó de una relación privilegiada e indisoluble con el Espíritu Santo junto a los apóstoles en el Cenáculo mientras esperaban su venida perseverando en la oración.

Benedicto XVI invitó a todos a contemplar a María, a seguir su ejemplo con la misma fe, la misma caridad, el mismo abandono tras la voluntad del Padre Celeste. Seguid el ejemplo de María, exhortó el Pontífice, Madre de todas las generaciones, modelo en la Iglesia que incide en la historia de la humanidad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).