Papa: “El Espíritu Santo es el alma de la Iglesia”

Descendiendo sobre la Iglesia naciente, el Espíritu Santo “la ha hecho misionera, enviándola a anunciar a todos los pueblos la victoria del amor divino sobre el pecado y la muerte”. En el Regina Coeli de la solemnidad de Pentecostés, el Papa ha subrayado cómo la de hoy es la fiesta de la Iglesia, la de su bautismo en el Espíritu Santo en Jerusalén 50 días después de la Pascua.

El Espíritu Santo es por lo tanto “el alma de la Iglesia”, sin ésta sólo sería “un gran movimiento histórico, una compleja y sólida institución social, quizá una especie de agencia humanitaria”. “En realidad -ha proseguido el Pontífice-, la Iglesia está incesantemente plasmada y guiada por el Espíritu de su Señor. Es un cuerpo vivo, cuya vitalidad es el fruto del invisible Espíritu divino”.

Tras invitar a todos a imitar a María “estupendo icono de la Iglesia en la perenne juventud del Espíritu, de la Iglesia misionera del Verbo encarnado”, Benedicto XVI ha manifestado su satisfacción por la iniciativa solidaria del Centro Internacional juvenil de san Lorenzo de Roma. Una iniciativa que está llevando en peregrinación la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud a los lugares afectados por el terremoto de los Abruzos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).