Homenaje a los desaparecidos en el avión Río-París

“En nombre de la Iglesia Católica que está en Francia deseamos expresar a todos que les acompañamos en el dolor”. Lo ha manifestado el cardenal André Armand Vingt-Trois, en una declaración pública al día siguiente de la desaparición del Aerobus A330 de Air France que cubría la ruta Río de Janeiro-París sobre el Atlántico con 228 personas a bordo.

Una desaparición que “sumerge en el luto a las familias de los pasajeros de diferentes nacionalidades”, mencionó el arzobispo de París que invitó a “los católicos a orar por todas las víctimas y sus familias, demostrándoles también solidaridad y amistad”.

Los pasajeros eran de 32 nacionalidades: 72 franceses, 59 brasileños, 26 alemanes, 10 italianos, y otras. Entre las 12 víctimas de la tripulación uno era brasileño y 11 eran franceses.

La desaparición es fuente de “angustia y profundo sufrimiento” para las familias y personas cernanas de las víctimas, enfatizó monseñor Antonio María Veglio, en un telegrama de condolencias en nombre del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes que él preside.

La Iglesia esté en Roma, Francia o Brasil, ha expresado su cercanía a todos los familiares en luto, garantizándoles sus oraciones y solidaridad. También el papa Benedicto XVI expresó en un telegrama su “cercanía espiritual” e invocó “la misericordia divina” para las víctimas de la catástrofe.

En Francia este miércoles se rindió homenaje a los desaparecidos: una ceremonia interreligiosa en Notre-Dame de París y un ritual fúnebre islámico llamado “la plegaria del ausente”, organizado por la Gran Mezquita de París, en coordinación con el Consejo francés del culto musulmán.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).