El obispo de Segorbe-Castellón ordena dos nuevos sacerdotes

7junio2467-ordenaciones-p41El obispo de Segorbe-Castellón, mons. Casimiro López Llorente, ha ordenado de sacerdote a los diáconos Enrique Martínez y Lucio Rodrigues en la Catedral de Segorbe en una celebración con una asamblea muy participativa. Durante la homilía, el Obispo exhortó a los candidatos a ser fieles a su ministerio y a “mantener encendida la llama del amor a Cristo y a su Iglesia”. Al final de la eucaristía, los nuevos presbíteros dirigieron unas palabras manifestando su alegría y su agradecimiento a Dios por la misericordia y las gracias recibidas. También expresaron su gratitud a la Iglesia que, a través del Camino Neocatecumenal, les ha tratado como una madre.
La semana pasada celebraron sus primeras misas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced de Burriana, donde Lucio Rodrigues ha hecho su diaconado, y en el Seminario, para Enrique Martínez. Ambos estuvieron acompañados por sus familiares, amigos y hermanos de comunidad. Después de diez años de formación en el Seminario Diocesano, Internacional y Misionero Redemptoris Mater, que incluyen estudios y un período de misión, ahora manifiestan su disponibilidad para ser enviados como presbíteros a cualquier lugar de la diócesis para llevar el Evangelio de Jesucristo, que ellos mismos han experimentado en sus vidas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).