El cardenal Cañizares asegura en una nota, leída en COPE, que él rechazó que aborto y pederastia sean comparables

cardenal-canizaresAnte las críticas recibidas por sus manifestaciones ante la cadena de televisión pública catalana, incluidas las del propio Jiménez Losantos en el programa “La Mañana”de la Cadena COPE, el cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación del Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos y Administrador Apostólico de Toledo, ha enviado la siguiente nota aclaratoria, que ha leído hoy el director del mencionado programa radiofónico:
Ante los diversos comentarios producidos por unas recientes declaraciones en la televisión catalana TV3, el Cardenal Antonio Cañizares desea que quede claro ante los oyentes de la COPE cuál es su postura en los casos de abusos sexuales y ante la tragedia del aborto, ya que sus declaraciones han sido tergiversadas.
En primer lugar desea aclarar que la comparación entre la pederastia y el aborto fue introducida por el entrevistador mientras que él rechazó que se tratara de hechos comparables.
El Cardenal reitera su condena absoluta de la pederastia, un crimen horrible, cuya trascendencia en ningún caso ha minusvalorado. Por el contrario, en sus declaraciones recordó que la Iglesia ha pedido perdón por los casos de algunos sacerdotes implicados en estos casos y que está plenamente comprometida en erradicar estos abusos.
En cuanto al aborto, subrayó que es una tragedia que más de cuarenta millones de seres humanos hayan sido destruídos ya legalmente y aseguró que cuando se pretende legalizar el aborto se están debilitando los cimientos mismos de la sociedad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).