Mons. Osoro preside la celebración del 15º aniversario de la sección valenciana del Instituto Juan Pablo II

osoro El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, miércoles, según informa AVAN, una misa en la sede del Pontificio Instituto Juan Pablo II de Valencia, que cumple este año su 15 aniversario, tras haber formado a centenares de alumnos en Teología y Ciencias del Matrimonio y la Familia, así como en otras actividades académicas organizadas por el centro.
Junto a monseñor Osoro, que es vice gran canciller del Instituto, concelebrarán la eucaristía monseñor Juan Antonio Reig, obispo de Alcalá de Henares, vicepresidente de la subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española y vicepresidente del Instituto, así como Juan Andrés Talens, vicedecano del mismo centro académico de Valencia.

La eucaristía tendrá lugar a las 19 horas en la parroquia de la Milagrosa, sita en la calle Corona, 34 de Valencia, donde tiene su sede el Instituto, y se ofrecerá en honor de la Virgen de Fátima, patrona de la institución académica.

En la actualidad, una treintena de alumnos de España, varios países de Iberoamérica y China, cursan en el Instituto la licenciatura en Sagrada Teología del Matrimonio y la Familia, así como el máster oficial en Ciencias del Matrimonio y la Familia.

La sección española del Instituto cumplirá el próximo mes de septiembre quince años, desde que fue erigida a iniciativa del entonces arzobispo de Valencia, el cardenal Agustín García-Gasco. El entonces Nuncio de Su Santidad en España monseñor Mario Tagliaferri inauguró el centro en Valencia en noviembre de 1994. Desde entonces, 45 alumnos han obtenido la licenciatura y otros 57, el máster ofertados por el Instituto. Igualmente, la extensión española del Instituto organiza en la actualidad cursos de verano en varias ciudades de España.

La extensión del Instituto está anexa, a efectos de reconocimiento de sus títulos, a la Pontificia Universidad Lateranense de Roma y su gestión administrativa es asumida por la Universidad Católica de Valencia desde 2005.
El Pontificio Instituto fue constituido en Roma en 1981 por Juan Pablo II a propuesta del Sínodo de Obispos “para hacer accesible la verdad natural y revelada del matrimonio y la familia a la cultura contemporánea”, según se indicaba en su constitución apostólica.
En la actualidad, el centro cuenta con secciones en Estados Unidos, Méjico, Brasil, Australia, Benin, India, Austria y España, donde tiene su sede en Valencia y subsedes en Madrid, Castellón, Murcia, así como en la República Dominicana. (AVAN)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).