La Orden Franciscana de los Hermanos Menores, reunida en Asís para elegir a su ministro general

carballoEl próximo jueves 4 de junio, ante la presencia del cardenal José Saraiva Martins, prefecto emérito de la Congregación para las Causas de los Santos, y Enviado especial del Papa, tendrá lugar, según informa Radio Vaticano, la elección del nuevo ministro general de la Orden franciscana de los Hermanos Menores, en sustitución del español Fray José Rodríguez Carballo.
Son 152 los frailes menores que, en representación de 15 mil religiosos presentes en más de 110 países, se encuentran reunidos hasta el próximo 20 de junio en Asís, bajo el tema “Verbum Domini nuntiantes in universo mundo” que en esta sesión coloca al centro de los trabajos el anuncio del Evangelio y de la misión franciscana.
Ayer en Santa María de los Ángeles de Asís, inició la segunda semana del Capítulo General, el número 187 de los hermanos Menores. Fue durante la segunda sesión de la mañana, que Fray Francesco Bravi, vicario y procurador general, ilustró el estado actual de la Orden: el número de los hermanos y el intercambio entre la Orden y la Santa Sede, subrayando también algunas dificultades que a veces atraviesan los miembros de la Orden y los signos de esperanza para el desarrollo de la misma.
La tarde del lunes, y en previsión de la elección del nuevo ministro general, los capitulares iniciaron la confrontación en vistas a la elección de los definidores generales, los cuales tendrán la tarea de ayudar al nuevo ministro en la guía y en la animación de la Orden. La elección de los definidores está prevista para el sábado 6 de junio.
Fue el pasado mes de abril y en el marco del Capítulo de las Esteras, en conmemoración de los 800 años de fundación de la Orden franciscana, cuando al recibirlos en audiencia -en Castelgandolfo- Benedicto XVI invitaba a las cuatro ramas franciscanas con las siguientes palabras: “Queridísimos, la última palabra que quiero dejaros es la misma que Jesús resucitado entregó a sus discípulos: “¡Vayan! y sigan reparando la casa del Señor Jesucristo. Su Iglesia”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).