Según ha informado la agencia italiana ANSA, el relator de la causa de beatificación de Juan Pablo II, el sacerdote Daniel Ols, dijo hoy, comentando noticias de prensa, que no se puede hablar de retraso en la causa de beatificación.
Algunos órganos de prensa italianos dijeron hoy que la beatificación de Juan Pablo II podría retrasarse porque la psiquiatra polaca Wanda Poltawaska, con quien aquel pontífice tuvo un intercambio epistolar, no entregó los documentos a las correspondientes autoridades eclesiásticas.
«Para poder hablar de retraso sería necesario que existieran plazos fijos, lo cual no existe; un proceso no se acelera o se retrasa, sino que los procedimientos siguen los tiempos normales», dijo Ols.
El relator no confirmó ni desmintió la hipótesis, muy acreditada en círculos eclesiásticos, de que la beatificación de Wojtyla podría tener lugar en abril de 2010, en el quinto aniversario de su muerte.
«Esto -dijo Ols- depende de cómo vayan las cosas. Benedicto XVI nos pidió que diéramos prioridad a la causa de Juan Pablo II, pero también que trabajáramos bien, o sea, con sumo cuidado». JMG