La Santa Sede hace público el calendario de celebraciones presididas por el Papa de junio a septiembre de 2009

bxvi-ninosSegún ha difundido Radio Vaticano, hoy se ha hecho público hoy el calendario de las celebraciones litúrgicas que presidirá Benedicto XVI en los meses de junio, agosto y septiembre de este año. Empezando por la tradicional cita de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, el próximo jueves 11 de este mes de junio. Cuando el Papa presidirá la Santa Misa, a las siete de la tarde en la Basílica de San Juan de Letrán, Catedral de Roma, y luego la procesión hasta la basílica papal de Santa María La Mayor, que culminará con la Bendición Eucarística.
También este mes de junio, el día 19, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, Benedicto XVI dará comienzo al Año Sacerdotal. El domingo siguiente, 21 de junio, el Santo Padre realizará una visita pastoral a la diócesis italiana de San Giovanni Rotondo, donde se encuentra el santuario y la tumba de san Pío de Pietralcina, junto con el hospital querido por este santo capuchino.
El último domingo de este mes, el 28 de junio, el Papa presidirá las primeras vísperas de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo con la clausura del Año Paulino. Será en la Basílica papal de San Pablo Extramuros, a las seis de la tarde. Y, al día siguiente, lunes 29, el Pontífice presidirá la Santa Misa de esta solemnidad con la imposición del Palio a los nuevos Metropolitanos, a las nueve y media de la mañana, en la Basílica de San Pedro.
El sábado 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, Benedicto XVI presidirá la Santa Misa en la Iglesia parroquial de Santo Tomás de Villanueva, de Castelgandolfo, a las ocho de la mañana.
El mes de septiembre, Benedicto realizará una visita pastoral a la diócesis italiana de Viterbo-Bagnorreggio, el domingo 6 de septiembre. Y en los días del 26 al 28, tendrá lugar el viaje apostólico del Papa a la República Checa, en el que visitará Praga, Brno y Stará Boleslav.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).