El Papa recuerda al presidente de Ucrania el inmenso aporte del cristianismo a Europa

papaucrania(VIS). Según ha hecho público Oficina de Prensa de la Santa Sede, “el Santo Padre ha recibido este mediodía en audiencia al presidente de Ucrania, Viktor Yushchenko, que posteriormente acompañado del ministro de Exteriores ad interim Volodymyr Khandogiy, se ha encontrado con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.
“Durante los cordiales coloquios se ha hablado de la situación internacional. En ámbito de las relaciones bilaterales se ha constatado con satisfacción la buena relación entre Ucrania y la Santa Sede y se han afrontado algunas perspectivas de intensificación de la colaboración en los sectores cultural y social. Se ha manifestado la voluntad de encontrar soluciones a las cuestiones todavía abiertas entre el Estado y la Iglesia , sin dejar de poner relieve la aportación de la Iglesia Católica a la sociedad ucraniana en la educación a los valores cristianos y su difusión. También se ha hablado de la importancia del diálogo entre los cristianos para promover la unidad en el respeto de todos y de cara a una convivencia pacífica”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).