Presentado el Mundial de fútbol de los “Sin Techo” Milán 2009

A primera vista, parecen futbolistas profesionales. Pero los del equipo azul son 11 de los 1.000 millones de personas que no tienen hogar. Son el equipo de los sin techo de Italia.

El Mundial Sin Techo es una iniciativa única con un fuerte mensaje social que empezó en 2002. En Roma se celebró este partido para aumentar el interés por el Mundial Sin Techo de este año que será en Milán en septiembre.

Mel Young
Co-fundador y Presidente del Mundial Sin Techo
Nuestro verdadero objetivo es ayudar a la gente para que cambien sus vidas. Empiezan a jugar fútbol y se involucran con los equipos, y después cambian sus vidas para el bien.

Marcel Desailly
Selección Mundial de Francia
¿Te imaginas si mañana se acabara el fútbol en el mundo? La gente estaría decepcionada. Les haría mucha falta”.

El ex-futbolista francés Marcel Desailly vino a Roma para participar en este partido. Desailly dice que el fútbol es una manera creativa de ayudar a quines no tienen hogar.

Marcel Desailly
Ex-mundialista Francés
Durante el partido estaban muy contentos. Tienen mucha disciplina, y se olvidaron de la realidad de sus vidas cuando estaban en el campo. Por eso, el fútbol trae una especie de esperanza y optimismo a sus vidas y evita que salgan a buscar droga o otras cosas malas en la calle.

Quinientos jugadores sin techo representarán a 48 países en Milán. Según la organización del Mundial Sin Techo, un 70 % de los que participan en el mundial cambian sus vidas después de jugar.

En Roma, organizaciones como la comunidad de SantEgidio ayudan a las personas sin techo que son sobre todo refugiados y jóvenes de Europa del este. Ayudándoles, la comunidad cultiva lo que llama una amistad con los pobres.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37350 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).