El Papa pide que no se use la religión para justificar

Benedicto XVI alertó del peligro de la violencia de origen religiosa, durante la presentación de las cartas credenciales de ocho nuevos embajadores.

En concreto, dijo que le preocupan las agresiones a cristianos en algunas zonas de la India. Por eso, el Papa solicitó a los líderes religiosos que centren sus esfuerzos en ayudar a los creyentes a ser santos.

Además, Benedicto XVI habló de la crisis económica y pidió a los embajadores que no se olviden de los países pobres, que se han hundido más con la situación actual

Grab Papa
ORIGINAL FRANCÉS
Para gestionar positivamente la globalización, es necesaria una fuerte solidaridad global entre países ricos y pobres y también solidaridad dentro de cada país aunque sea rico.

En su opinión, la crisis puede desatar nuevas situaciones de violencia ante la desesperación por la falta de recursos.

En su carta al embajador de Sudáfrica el Papa recordó que la Iglesia católica sigue ayudando seriamente en la campaña contra la difusión del SIDA e hizo hincapié en la fidelidad dentro del matrimonio y en la abstinencia como medios más eficaces para combatir esta enfermedad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).