El Papa pide a los embajadores más solidaridad

La crisis económica aumenta la brecha entre ricos y pobres, golpea a los más débiles y perjudica el desarrollo de las generaciones futuras. Por lo tanto, es necesario un aumento de generosidad global, de fraternidad y solidaridad. Lo ha pedido Benedicto XVI en su discurso dirigido al grupo de los nuevos embajadores en la Santa Sede.

Dirigiéndose a los embajadores de Mongolia, India, Benín, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Burkina Faso, Namíbia y Nigeria, antes de entregar a cada uno un discurso específico, ha remarcado que un mundo más justo y próspero es un mundo pacífico.

Y los países desarrollados, frente a la crisis y la pobreza, tienen que encontrar un sentido de proporción y sobriedad en su forma de vida. Por último, Benedicto XVI habló de la cooperación entre las diferentes religiones y sociedades para crear un espacio de diálogo positivo y necesario.

Con este propósito, la Iglesia Católica trabaja incansablemente por la formación de las conciencias, para que los católicos puedan contribuir al bien común en la sociedad donde viven.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).