Trece templos valencianos acogen los encuentros entre familias inmigrantes y sos obispos de origen

1_inmigrantes-cabeceraUn total de trece iglesias de Valencia acogerán mañana, sábado, a las 19 horas, según informa AVAN, encuentros de familias inmigrantes, que serán presididos en varios casos por obispos de sus países de origen. Cada uno de los templos acogerá a un grupo de inmigrantes según su nacionalidad.
Las reuniones forman parte del II “Encuentro de las familias inmigrantes con la Mare de Déu dels Desamparats”, que fue inaugurado ayer, jueves, por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y que se desarrollará hasta el próximo domingo.
Así, la iglesia de Santa Catalina, sita en la plaza del mismo nombre, acogerá un encuentro para inmigrantes argentinos, que será presidido por Sante Cervellín, responsable de la comisión episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal de Argentina; la parroquia de San Miguel y San Sebastián, en la calle Quart, 97, para bolivianos, presidido por monseñor Gonzalo del Castillo, obispo castrense de Bolivia; la de San Miguel de Soternes, en la Cruz de Mislata, para colombianos, presidido por monseñor Nel Beltrán, obispo de Sincelejo (Colombia); la de El Salvador y Santa Mónica, en la plaza de Santa Mónica, para ecuatorianos, presidido por monseñor Germán Pavón, obispo de la diócesis de Ambato (Ecuador); la de Nuestra Señora de Monteolivete, en la plaza de Monteolivete, para familias de Guinea Ecuatorial; la de San Vicente Mártir, en la plaza de España, para mexicanos; la de San Dionisio, en la calle Santo Domingo Savio, 37 del barrio de Torrefiel, para nigerianos; la del Sagrado Corazón de la localidad valenciana de Burjassot, para inmigrantes paraguayos, presidido por monseñor Cándido Cárdenas, obispo de Benjamín Aceval (Paraguay); en el convento franciscano de la calle Pintor Salvador Abril, 16, del barrio de Ruzafa, para peruanos, presidido por monseñor Juan Oliver, obispo de Requena (Perú); la iglesia del Temple, en la plaza del mismo nombre, para los polacos; la parroquia de San Juan y San Vicente, en la calle Isabel la Católica, 13, para familias de la República Dominicana; el convento de la Trinidad, regentado por la congregación religiosa Franciscanas Clarisas en la plaza de la Trinidad, para ucranianos; y la parroquia Nuestra Señora del Pilar, en la calle Guillem de Castro, 42, para venezolanos.
Los diferentes encuentros incluirán mesas redondas, en las que varios inmigrantes expondrán “los motivos por los que tuvieron que salir de sus países y su situación actual en España”, así como eucaristías, según han informado a la agencia AVAN fuentes de la organización del evento. En las misas intervendrán coros de inmigrantes, que interpretarán cantos y danzas típicos de sus países, con acompañamiento de instrumentos propios de sus culturas.
El “Encuentro de las familias inmigrantes con la Mare de Déu” está organizado por Cáritas Diocesana de Valencia, la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) y la Consellería de Inmigración y Ciudadanía.
El evento, que tiene como lema “Familias inmigrantes y derechos humanos”, concluirá el próximo domingo con una misa presidida por monseñor Osoro en la Catedral, donde estará ubicada la imagen peregrina de la Mare de Déu dels Desamparats.
Ese mismo día, el evento concluirá el día 31 con una misa presidida por monseñor Osoro a las 17 horas en la Catedral, donde estará ubicada la imagen peregrina de la Mare de Déu dels Desamparats. Ese mismo día, el antiguo cauce del río, en el tramo del puente de Serranos, acogerá un festival de danzas y cantos típicos de los países de los inmigrantes participantes a las 13 horas y a las 18.30 horas y la degustación de una paella gigante a las 14.30 horas. (AVAN)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39235 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).