Radio Vaticano emitirá publicidad

Radio Vaticano comenzará a hacer publicidad 78 años después de programación sin mensajes publicitarios.

“La publicidad en Radio Vaticano es una posibilidad nueva con la cual se puede buscar colaboraciones y afrontar los problemas de balance presupuestario que tenemos. El motivo por el cual hemos decidido comenzar es porque ahora tenemos un tipo de programación que nos permite también el uso de mensajes de carácter publicitario, naturalmente coherente con nuestra programación”.

El director intervino en un evento sobre “Comunicación e Iglesia” en la Pontificia Universidad Gregoriana el mismo día que se hizo pública la noticia sobre la inserción publicitaria en la emisora pontificia.

El padre Lombardi comentó que la publicidad iniciará en julio con anuncios de la compañía Enel, el Ente italiano de energía eléctrica.

 

Ya hemos comenzado, esta mañana hemos anunciado que Enel, que es una empresa que produce energía, que es italiana y que actualmente se ha abierto al mercado internacional y tiene deseos de ser reconocida a nivel internacional, ha encontrado en esta radio, que tiene vocación internacional y mundial, la capacidad de servir como canal apropiado para informar que esta empresa existe y brinda servicios de energía a nivel internacional”.

Así mismo, el jesuita Federico Lombardi, también director de la Oficina de Información y del Centro Televisivo Vaticano, agregó que Radio Vaticano hasta el momento ha transmitido sólo programas en onda corta, en diferentes idiomas y sin horarios continuos a nivel internacional.

El balance anual de Radio Vaticano gira en torno a los 20 millones de euros, y que en los primeros seis meses el proyecto espera recoger entre 100 mil y 200 mil euros.

Radio Vaticano transmite sus programas en 45 idiomas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).