El Matrimonio Según San Pablo

El Pontificio Instituto Juan Pablo II sobre el matrimonio y la familia, organizó una original conferencia sobre San Pablo y el matrimonio.

Los protagonistas no fueron sólo famosos teólogos sino varias parejas, que explicaron cómo han aplicado los escritos de San Pablo sobre el amor entre un hombre y una mujer.

Michael Waldstein
Universidad Ave Maria (USA)
ORIGINAL INGLÉS
La idea más importante de San Pablo es que el matrimonio es un misterio y no simplemente un acuerdo entre seres humanos. Sus raíces están en lo más profundo de la Encarnación, en la relación de Cristo con la Iglesia y con la Trinidad.

Susan Waldstein
Universidad Ave Maria (USA)
ORIGINAL EN INGLÉS
Nos conocimos cuando yo tenía 18 años. Fuimos novios durante cuatro. Estábamos muy enamorados. Gracias a las enseñanzas de la Iglesia, pudimos vivir la castidad y, cuando nos casamos, nuestra noche de bodas fue también el momento en el que nos entregamos el uno al otro y supimos que nuestra relación iba a ser eterna.

Livio Melina, organizador del encuentro, destacó que las cartas de San Pablo subrayan la importancia de reflexionar sobre el verdadero concepto del amor, que es mucho más que una emoción o un sentimiento.

Mons. Livio Melina
Presidente, Pontificio Instituto Juan Pablo II ORIGINAL ITALIANO
A veces nos dejamos llevar por un concepto de amor demasiado romántico: amor como un sentimiento que luego desaparece. Sobre esto no se puede construir una vida matrimonial. La vida matrimonial debe tener raíces en algo más profundo y estable, en ver el amor como un acto de la voluntad en el que uno se da al otro y también recibe al otro completamente.

Este encuentro es parte de una serie de estudios y actividades convocadas por Benedicto XVI con motivo del año del apóstol San Pablo para difundir la riqueza de sus enseñanzas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).