Para el cardenal Cañizares con el aborto el Gobierno «pretende llevar a cabo un cambio social y cultural muy grande, hacer una sociedad y una cultura totalmente nuevas»

«La ley del aborto es parte del proyecto de ZP para hacer una sociedad nueva»
El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Antonio Cañizares, ha asegurado hoy que el Gobierno no busca despistar de la crisis con la nueva ley del aborto, sino «hacer una sociedad y una cultura totalmente nuevas».

5Según informa Religión en Libertad, el cardenal Antonio Cañizares, nombrado recientemente prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha asegurado hoy que la reforma de la ley del aborto que impulsa el Gobierno español «debilita los fundamentos de nuestra sociedad» porque «el primer derecho es el derecho a la vida».
El cardenal Cañizares ha asegurado que con leyes como la del aborto, el Gobierno no buscar despistar sobre otros temas como la crisis. Según Cañizares, el Ejecutivo de Zapatero «pretende llevar a cabo un cambio social y cultural muy grande, hacer una sociedad y una cultura totalmente nuevas».
Según Cañizares, «busca como punto de referencia fomentar el aborto porque hay el desconocimiento de la verdad del hombre, el desconocimiento de la dignidad de la persona y el desconocimiento de los derechos humanos». El cardenal ha añadido que «estos son los principios en los cuales se asienta la sociedad cristiano-romana. Podemos dejar estos principios, pero después habremos dejado de ser lo que somos».

Petición de perdón por los abusos del clero en algunos lugares
Estas reflexiones sobre el aborto, las realizó tras pedir perdón por los abusos a menores cometidos en escuelas católicas irlandesas entre los años 50 y 80. En declaraciones a la cadena de televisión regional de Cataluña TV3, recogidas en un comunicado, Cañizares aseguró que esas conductas «son totalmente condenables y tenemos que pedir perdón». No obstante, añadió que «no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios» con los «millones de vidas destruidas por el aborto» ya que «el aborto ha destruido legalmente más de 40 millones de vidas humanas, cuando la legislación debería dar apoyo a los derechos y la justicia».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39186 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).