Los obispos italianos advierten de los riesgos de la eugenesia

bagnasco(RV). En la inauguración de la Asamblea Plenaria de los obispos italianos en la Ciudad del Vaticano, el cardenal Angelo Bagnasco, presidente de la Conferencia Episcopal italiana, reiteró la firme defensa de la vida por parte de la Iglesia en el país y advirtió acerca de los riesgos de la eugenesia, a raíz de la interpretación de una reciente modificación de una ley sobre la fecundación artificial. «No podemos callar –dijo- el riesgo servil de la eugenesia que podría insinuarse en nuestras costumbres a raíz de la interpretación de la ley 40/2004 que forzosamente avanza en el plano de la praxis y de la jurisprudencia».
El cardenal Bagnasco explicó que desde hace más de un mes han observado un serie esfuerzos por parte del laicado italiano que, siguiendo el lema ‘libres para vivir’, buscan profundizar y hacer propias las razones por las cuales morir no puede convertirse en un derecho que cualquiera invoca para uno mismo o para los demás, precisando así el riesgo también de la eutanasia. Y afirmó que si existiese a partir de la legislación italiana una perspectiva de este tipo que luego llegase a la mentalidad común, las consecuencias serían fatales, ante todo en el plano de los auténticos derechos humanos que constituyen la base de toda la civilización.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).