H2onews premia a los mejores estudiantes en comunicación

H2onews ha participado en la premiación a los mejores estudiantes de comunicación en la primera convocatoria de galardones convocado por la Universidad Pontificia Gregoriana con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

El Centro interdisciplinario de Comunicación Social (CICS) de esta universidad romana ha creado estos premios para valorar a sus mejores estudiantes, y ha pedido a grandes medios católicos que sean los que los entreguen, para alentarles en su formación y para motivarles para que lleguen a ser grandes profesionales.

Radio Vaticana, la agencia Zenit y el diario francés La Croix también han participado en el evento, concretamente a los mejores expedientes en radio, Internet y prensa, respectivamente.

Los ganadores de esta primera edición son Ioan Boer de Rumanía, Arcadius Sawadogo de Burkina Fasso, Aji Georges de India, Andriy Kozlov de Ucrania y el francés Stéphane Jourdain.

Andrea Scorzoni, cofundador de H2onews, premió a los estudiantes en las categorías de video y de multimedia. Al acto también asistieron Silvia Costantini y Jesús Colina de H2o, ambos socios fundadores de la agencia H2onews.

Durante la misa anterior a la premiación, presidida por monseñor Paul Tighe, secretario del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, se oró para que la Iglesia utilice adecuadamente los medios de comunicación y las nuevas tecnologías.

www.unigre.it

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).