Cardenal Rouco presidirá renovación de consagración de España al Sagrado Corazón

roucomisaACI. El arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela, presidirá en la Basílica del Cerro de los Ángeles (Madrid) la Eucaristía de renovación de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, en el 90º aniversario de este acontecimiento.
Según señala la nota de prensa, la Misa en la que además se clausurará el Jubileo de San Pablo y se proclamará el Año Sacerdotal, se llevará a cabo el 21 de junio a las 10 de la mañana y «será retransmitida por la 2 de TVE».
Asimismo, desde el 15 al 21 de junio, se realizarán diferentes actos en preparación a la renovación de la consagración. «El programa, organizado por la Provincia Eclesiástica de Madrid, contempla que cada día, de 19,00 a 21,00 horas, se celebre la Misa, con homilía, seguida de Oración ante el Santísimo. Cada día de la semana, predicará uno de los Obispos de la Provincia Eclesiástica».
De igual manera, señala la nota, «todos los actos serán retransmitidos por Radio María. Además, del 14 al 22 de junio, las Reliquias de Santa María Margarita de Alacoque permanecerán expuestas en el Santuario para su pública veneración».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).