Papa: que Europa valorice su patrimonio cristiano

San Benito fue un maestro de civilización que enseñó “una fraternidad auténtica y constante, para que en el complejo de las relaciones sociales no se perdiera de vista una unidad de espíritu capaz de construir y alimentar siempre la paz”. De este modo Benedicto XVI recordó al santo patrón principal de Europa en la celebración de las vísperas celebradas en la basílica que conserva sus restos mortales, en la abadía benedictina de Montecassino. Delante de abates, monjes y monjas benedictinas de todo el mundo, el Papa recordó que la palabra Pax que nos acoge a las puertas de esta abadía, reconstruida después del bombardeo de la Segunda Guerra Mundial “se eleva como una silenciosa advertencia a rechazar cualquier forma de violencia para construir la paz: en las familias, comunidades, entre los pueblos y en la humanidad entera”. Y agregó que gracias a la actividad de los monasterios, de oración, estudio y trabajo, “pueblos enteros del continente europeo han conocido un auténtico renacer y un benéfico desarrollo moral, espiritual y cultural, educándose al sentido de la continuidad con el pasado, a la acción concreta por el bien común, a la apertura hacia Dios y la dimensión transcendente”.
Oremos, concluyó Benedicto XVI, “para que Europa sepa siempre valorar este patrimonio de principios e ideales cristianos que constituyen una inmensa riqueza cultural y espiritual”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37473 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).