El Papa: con san Benito Jesús en primer lugar

Prosigue la misión de san Benito, proclamando “que en nuestra vida, nadie o nada, deve anteponerse a Jesús” en la misión de “construir, en el nombre de Cristo, una nueva humanidad con la insignia de la acogida y de la ayuda a los más débiles”. Este ha sido el llamamiento que el Papa ha dirigido a los 20.000 fieles congregados en Cassino a los pies de la Abadía donde fue sepultado el fundador del monaquismo occidental y compatrono de Europa, para la celebración de la solemnidad de la Ascensión del Señor. Benedicto XVI ha recordado que esta celebración “nos llama a consolidar nuestra fe con la presencia real de Jesús. Sin él -ha añadido- no podemos hacer nada eficaz en nuestra vida y en nuestro apostolado”.

La propia Iglesia, ha explicado el Papa, no nació y no vive para suplir la ausencia de su Señor “desaparecido”, sino que encuentra la razón de su ser y de su misión, en la permanente, pero invisible, presencia de Jesús operante con la potencia de su espíritu. El compromiso en expresar el amor de Cristo con señales concretas, ha concluido Benedicto XVI, nos debe empujar a seguir el lema ora et labora et lege: la oración, el trabajo y la cultura.

Sobre el trabajo, el Papa ha solicitado a los políticos y a los empresarios que busquen soluciones “válidas para la crisis del desempleo, creando nuevos puestos de trabajo y salvaguardando las familias”. Por último, antes del Regina Coeli, Benedicto XVI ha pedido a los fieles que “se transformen en auténticos constructores de paz y de progreso”, aprendiendo con la gracia de Cristo a vencer al mal dentro de sí y en las relaciones con los demás.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).