Un gorrión describe la jornada de Benedicto XVI

¿Tiene curiosidad por saber qué hace el Papa cada día? Lo mismo le ocurre a estos pequeños.

– Él trabaja.

– Escribe documentos.

Acaba de publicarse un libro infantil en el que un pájaro cuenta cómo transcurre la jornada del Papa. Se titula “Max y Benedicto”.

Max es un pequeño gorrión que vive en la cúpula de la Basílica de San Pedro. Cada día, vuela a la ventana del Papa, la misma que miles de peregrinos y turistas contemplan desde la plaza de San Pedro.

Desde aquí, Max observa la jornada larga e intensa de Benedicto XVI, que comienza cuando sale el sol, y termina cuando brillan las estrellas.

El libro detalla la agenda diaria del Papa, que incluye encuentros, visitas, leer cartas, escribir encíclicas y documentos y mucho más.

Es una forma de informar y satisfacer la curiosidad de los niños, …y también de los pequeños adultos.

La autora del libro, Jeanne Perego, es una prestigiosa periodista y escritora que vive entre Italia y Alemania, los dos países del Papa. Y su libro ya está siendo traducido a varios idiomas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37349 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).