Las últimas revelaciones sobre la Sábana Santa

La Sábana Santa es uno de los objetos religiosos más estudiados del mundo. Todavía hoy, plantea grandes interrogantes que expertos y científicos no consiguen responder.

Sin embargo, en los últimos años se han hecho grandes avances. El Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma ha invitado a algunos expertos católicos y no católicos para que los revelen.

Por ejemplo, el judío Avinoam Danim es experto en botánica. Hace años, encontró en la Sábana Santa rastros de plantas que sólo aparecen en los meses de marzo y abril en un área geográfica muy concreta.

Profesor Avinoam Danim
Universidad Hebrea de Jerusalén
La única zona del mundo en la que pudieron encontrar este tipo de planta para ponerlas sobre el cuerpo del hombre, está entre Jerusalén y Hebrón. Todavía hoy se encuentran allí este tipo de plantas.

Tras el incendio que en el año 2003 casi destruyó la Sábana Santa, unas religiosas repararon la Síndone con trozos de lino. Ahora, el profesor Giulio Fanti ha analizado las zonas cubiertas y ha descubierto una segunda imagen del rostro del hombre de la Sábana Santa.

Profesor Giulio Fanti
Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Padua
Al comparar la parte superior con la parte posterior podemos ver perfectamente que estos detalles anatómicos –la nariz, la boca, etc– corresponden a los que se ven en la parte frontal. Esto no lo digo yo, lo dice el ordenador, que a través de un análisis especializado, comparó las imágenes frontales y dorsales.

La Sábana Santa se conserva en la capilla real de la catedral de Turín, en el norte de Italia. El Papa ha autorizado que en la primavera del 2010 pueda mostrarse al público. Será la primera vez que se verá tras una serie de restauraciones.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).