La Biblia Carolingia

Algunos la consideran la Biblia más bella del mundo. Se trata de la Biblia Carolingia, un manuscrito de 1.200 años que se muestra en público por primera vez.

Luis Ponce
Visitante de Chile
No teníamos mucho antecedente, sobre todo en Chile, de su existencia, y nos dicen que no está disponible todo el tiempo. Así que bendito sea el Señor que justo en esta visita podemos presenciarla y saber de ella.

Marco Cardinali
Abadía San Pablo Extramuros
Por la primera vez en la historia de esta Biblia, y la historia de la Iglesia, esta aquí. Y todos los visitantes pueden verla en su esplendor.

Marco Cardinali es una de las pocas personas que ha tocado y estudiado esta Biblia en persona. Aunque sólo puede verse una página, él conoce hasta el último detalle de todas las demás miniaturas.

Marco Cardinali
Abadía San Pablo Extramuros
La perfección de los caracteres, de las palabras, de lo que esta escrito es fenomenal, es genial. Después 1200 años es como hecha ayer.

En el siglo IX, la Biblia Carolingia fue encargada por el rey de los francos Carlo el Calvo, quien la regaló al papa Juan VIII. Algunos años más tarde, se trasladó a esta abadía, para protegerla de los ataques contra Roma. Y desde entonces, no se ha movido de su sitio. Por eso conserva todo su esplendor.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).