Fiesta de San Indalecio, patrón de la ciudad de Almería y de la diócesis

san-indalecioLa diócesis de Almería celebró este domingo la fiesta de San Indalecio, patrón de la ciudad y de la diócesis. En la eucaristía en su honor que tuvo lugar en la catedral de Almería, el obispo, Mons. González manifestó su rotundo desacuerdo con quienes acusan «de hipocresía moral a los que defendemos la vida de los no nacidos, con fundamentos racionales y religiosos”. Para Mons. González, el aborto nunca puede ser un derecho de la mujer, «es incompatible con la fe cristiana, pero también lo es con la razón y la más elemental conciencia moral, la ceguera con la que se pretende revestir el aborto libre y procurado como supuesto derecho de la mujer.» En este sentido, añadió que «los poderes públicos tienen el deber de proteger a la mujer para que no se encuentre sola ante la tentación del aborto, aplicar medidas sociales justas y de protección de la vida”.
Asimismo, señaló como incompatible con la vida social y democrática la pretensión de algunos diputados de reprobar las palabras del Papa Benedicto XVI en África. Según señaló, nunca puede ser «aceptable en una sociedad abierta pretender callar la libertad de expresión, como ha sucedido ya, con la pretensión de dictaminar políticamente qué es y no es conforme con la ciencia. Esto sí es un acto inquisitorial e impropio de quienes han pretendido reprobar las palabras del Santo Padre, que, además, no han sido reproducidas ni en su tenor literal ni en su contexto».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).