Esta tarde, Rosario por la vida, por las calles del barrio Marítimo de Valencia

A las 8.15 de esta tarde tendrá lugar desde la parroquia de San Vicente Ferrer de Valencia el Rosario por la vida. El rosario recorrerá las calles del barrio del Marítimo de Valencia con la imagen de la Virgen de los Desamparados que se conserva en la parroquia de San Vicente Ferrer. Durante el recorrido, la imagen de la Mare de Déu será portada a hombros por un grupo de participantes, mientras se irá rezando un rosario por la vida y las familias, “con lo que se continúa la iniciativa que comenzó hace ocho años la feligresía, durante las fiestas de la Virgen de los Desamparados”, ha añadido.
Así, el rosario se organiza cada año entre las parroquias de San Vicente Ferrer y la Virgen de la Buena Guía del barrio valenciano del Marítimo. “Cada año, el rosario es presidido por la imagen de la Virgen de los Desamparados o por la imagen de la Buena Guía, de forma alternativa”, según ha declarado a la agencia AVAN el párroco de S. Vicente Ferrer, quien ha añadido que “el rosario se celebra el tercer día del triduo que celebra la parroquia en honor a la Mare de Déu, el segundo fin de semana de mayo, después de su festividad”. Desde que surgió esta iniciativa, “son cada vez más los devotos de distintos barrios valencianos que se acercan hasta el Marítimo para presidir el rezo del rosario”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).