Envío de misioneros en la diócesis de Madrid

misioneros-de-madridEl Cardenal Mons. Rouco Varela presidirá mañana domingo, solemnidad de la Ascensión, la jornada del Misionero Diocesano, que cada año organiza el Consejo de Misiones de la archidiócesis de Madrid. En esta ocasión el lema de la jornada es “Ora y colabora por tantos misioneros diocesanos”. La solemne eucaristía de envío tendrá lugar en la Catedral de la Almudena, a las 12 del mediodía. Durante la Misa tendrá lugar la imposición de crucifijos y envío de los misioneros diocesanos que partirán para la misión.
La diócesis cuenta con un total de 1.320 misioneros, presentes en 93 países. En concreto, hay presencia misionera madrileña en África, con 223 misioneros que trabajan en 33 países diferentes; en América, con 925 misioneros, en 23 países; en Oceanía, con 12 misioneros en 2 países; en Asia, con 100 misioneros, distribuidos en 16 países; y en Europa, con 57 misioneros, repartidos en 19 países.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39186 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).