Según ha informado la agencia AVAN, el arzobispo de Valencia, Mons. Osoro, administrará mañana domingo, los sacramentos de iniciación cristiana (bautismo, eucaristía y confirmación) a un grupo de adultos inmigrantes. La celebración tendrá lugar en la parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia de la que los bautizandos son feligreses. En concreto, serán bautizados tres adultos, y junto con otros 17 recibirán la primera comunión y junto con otros diez jóvenes, todos ellos recibirán la confirmación
Los adultos que recibirán los sacramentos de iniciación cristiana proceden de Cuba, Bolivia y Argentina, y participan de las actividades de esta parroquia valenciana junto con un millar más de inmigrantes.
En la actualidad, y desde hace más de una década, la parroquia ofrece labor catequética y servicios de atención al inmigrante, entre los que figuran fieles hispanoamericanos y subsaharianos. Además, promueve proyectos de desarrollo para que familias de inmigrantes sin recursos que son feligreses de la misma, y que desean retornar a sus países de origen, puedan conseguir allí empleos que permitan su regreso, han explicado.
Asimismo, en la iglesia de San Miguel y San Sebastián, ubicada en la plaza de San Sebastián, 1, y calle Quart, 97, un grupo de fieles iberoamericanos se encarga desde hace años de realizar los cantos, lecturas, moniciones y preces de la misa vespertina del primer domingo de mes.
De otro lado, la Cáritas parroquial atendió en el último año a un total de 3.500 personas sin recursos, el 80 por ciento de ellas inmigrantes, a las que ofrece también asesoramiento jurídico y laboral, así como ayuda material.