Benedicto XVI: la diplomacia vaticana y su especial vocación

El servicio diplomático dependiente de la Santa Sede es una vocación sacerdotal especial que comporta un acercamiento particular a las complejas problemáticas del mundo. Lo ha evidenciado Benedicto XVI dirigiéndose al personal de la Pontificia Academia Eclesiástica, la institución de la Santa Sede encargada de la formación del personal diplomático.

Es necesario saber interpretar las situaciones humanas y sociales, ha dicho el Papa, es necesaria una capacidad de diálogo con el mundo y una fortaleza espiritual especial para no sucumbir ante los efectos negativos de la mentalidad mundana y no dejarse contaminar por una lógica demasiado terrena. Ser hombres de oración ayuda a superar la soledad, la incomprensión y el sufrimiento y si el servicio es duro y a veces la cruz pesa demasiado, nos ayuda y nos conforta la certeza de que Dios vuelve todo fecundo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37441 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).