VIII Jornada diocesana de espiritualidad en San Fernando

san-fernandoPara el próximo sábado 6 de junio, el Secretariado de Grupos de Oración de la diócesis de Cádiz, ha organizado la VIII Jornada Diocesana de Espiritualidad, que se celebrará en la capilla de las Madres Capuchinas Pobres de San Fernando.

Estas jornadas fueron iniciadas por el director de la Escuela de Teología, P. Juan Martín Baro, hace ocho años, y tenían lugar en el convento de las Agustinas Recoletas de Medina Sidonia. Posteriormente, al dividirse la Escuela de Teología por zonas, le encomendó el Obispado la organización al Secretariado Diocesano de Grupos de Oración, y pasó a ser itinerante, para que pudieran participar más fácilmente los distintos Arciprestazgos de la Diócesis; manteniéndose su celebración en un Convento de clausura, siempre que lo haya en la localidad; y haciéndose coincidir con el día pro-orantibus por los religiosos contemplativos, en la festividad de la Santísima Trinidad.

Así se han celebrado en el Monasterio de la Piedad de las Concepcionistas en Cádiz, en la Capilla de las religiosas Adoratrices de Ceuta, en el Convento de las Agustinas Recoletas de Chiclana, en la Capilla de la Religiosas Adoratrices de Algeciras, y este año en el Convento de las capuchinas Pobres (Clarisas), en la calle constructora Naval de San Fernando. Se iniciará a las 10,15 con el saludo de la Madre superiora, seguido de una ponencia sobre el Espíritu de Dios, según San Pablo, presentada por D. Jose Luis Gómez Marfil y otra con el título ” Pablo, nueva evangelización”, presentada por Dª Rosario Carrasco Sánchez. Posteriormente, habrá una Oración Contemplativa en que los cantos serán interpretados por el coro de Juan Vivas de Algeciras.

En esta Jornada participan todos los Grupos y Movimientos de Oración de la Diocesis y esta abierta a cuantas personas se quieran unir a orar y profundizar en el conocimiento de la espiritualidad de San Pablo en este año del segundo milenio de su nacimiento.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).