Muestra fotográfica sobre refugiados

El respeto por las personas refugiadas y la substitución del miedo por la bienvenida. Es esta la idea que subyace detrás de la exposición de fotos sobre refugiados que se inauguró el miércoles 20 de mayo en Roma en la Loyola University Chicago promovida por el Centro John Felice Rome Center y por el Servicio Jesuita de Refugiados (www.jrs.net).

Las fotos muestran a inmigrantes y desplazados que por circunstancias económicas y políticas han tenido que escapar de sus países. Abandonarlo todo no es fácil y las historias de los refugiados y sus familias son complejas. La exposición quiere precisamente reconocer a través del arte de la fotografía la dignidad y el coraje de estas personas. En la presentación participó Kabir Hazara, miembro de la Comunidad de Refugiados Afganos, y también la Secretaria General de Caritas Internacional, Lesley-Anne Knight, el director internacional del Servicio Jesuita de Refugiados, Peter Balleis, y el vicepresidente de la Loyola University en Roma, Emilio Iodice.

Durante la inauguración se insistió que detrás de las fotografías se intuyen historias personales de persecución, pobreza y guerra, y es acogiendo sin miedo a estas personas que se refuerza su sentido de pertenencia y se evita la exclusión social.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).