“Educación y Libertad”, tema de las III Jornadas de Católicos y Vida Pública en Asturias

logo_acdp“Educación y Libertad” es el tema de las III Jornadas Católicos y Vida Pública en Asturias, organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, los días 22 y 23 de mayo en el Auditorio Príncipe Felipe (Plaza La Gesta s/n) de Oviedo

En estas III Jornadas participarán el Obispo Auxiliar y Administrador Diocesano Mons. Raúl Berzosa Martínez, la presidenta de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) Isabel Bazo Sánchez, el abogado y presidente del Foro Español de la Familia Benigno Blanco Rodríguez, el director de las Jornadas de Católicos y Vida Pública Carlos Romero Caramelo, el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) de Asturias José Manuel Martínez Vega, el director del Colegio Cardenal Spínola CEU de Barcelona Emilio Boronat Márquez, y el presidente del Foro Español de la Familia en Asturias Ángel Mario Díaz Gutiérrez.
Durante los dos días en que se celebran las Jornadas, el auditorio Príncipe Felipe será el escenario de tres conferencias tituladas ‘Esperanza y futuro de la escuela católica’, ‘Identidad de la Escuela Católica’ y ‘Emergencia educativa y libertad de enseñanza’; y de dos mesas redondas en las que se realizará un panel de experiencias y un comentario de los ponentes.

Organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, las Jornadas de Católicos y Vida Pública nacen con el objetivo de acercar el Congreso Católicos y Vida Pública, que este mes de noviembre celebrará su XI edición, a todos los rincones de nuestra geografía. Desde hace cuatro años se han organizado más de 30 jornadas en toda España.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).