Pope2You, la web vaticana para jóvenes

Pope2You (http://www.pope2you.net/) es la nueva página web para jóvenes creada en el marco de la 43a Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que tiene por tema: “Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo y amistad”.

Con base a este tema, el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales impulsa esta nueva página web para jóvenes en 5 idiomas que contiene novedades en: Facebook, iphone, wikicath y el ya conocido Vatican youtube.

El presidente de este dicasterio vaticano, Monseñor Claudio María Celli resalta:

“El mensaje del Papa de esta ocasión está dirigido a todos por cierto, pero de una manera especial a los jóvenes, los jóvenes que el Papa llama de una manera muy simpática la generación digital, hemos pensado de hacer referencia, de utilizar las nuevas tecnologías para que este mensaje sea más conocido y difundido por los jóvenes en el mundo juvenil, es por eso que hemos pensado que era interesante tener un sitio, que también en su lema es muy juvenil: Pope2You”.

“Con Pope2You hemos intentado encauzar el deseo entre líneas del mensaje y de la acción del Santo Padre para no sólo hablarle a los jóvenes, sino también vivir con ellos la experiencia, hemos adaptado todos los medios posibles para los jóvenes: red social, facebook, telefonía móvil y el youtube visitado de los jóvenes y adolescentes”.

Además de acceder a video-noticias del Papa en Youtube, se podrán visualizar en la nueva aplicación iPhone realizada por H2onews y en Facebook será posible enviar tarjetas por email con fotos y mensajes del Papa.

“Tratamos de usar estas nuevas tecnologías para tratar de crear nuevas formas de relaciones con los jóvenes para que usen este modo concreto del deseo del Papa, que quiere hablarle a la juventud para transmitir el mensaje de esperanza y alegría”.

Pope2You da las herramientas a la juventud para poder dar a conocer la persona y mensajes de Benedicto XVI.

“El Papa es mucho más querido y mucho más apreciado que la imagen que los medios de comunicación transmiten, por eso el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales no está haciendo nada extraordinario sino que está ayudando a los jóvenes, ya que aman al Papa, que lo conozcan, lo escuchen con atención, sólo les ayudamos, les damos una mano para darlo a conocer”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).