Perú y la vitalidad de la Iglesia

El cardenal peruano Juan Luis Cipriani Thorne, presente en Roma con ocasión de la vista “ad limina Apostolorum”, confiesa su alegría por la gran misión continental que se está llevando a cabo en América Latina.

“Yo pienso que lo central ha sido la oración y el encuentro de los hijos con su padre. Aparte de eso hemos tenido diferentes visitas en las que hemos escuchado esa ilusión de las vocaciones sacerdotales, de la misión de la que estamos ahora en Latinoamérica, de la misión continental, y la alegría de contemplar cómo ese continente de la esperanza va dando frutos de vida religiosa, vida sacerdotal y la iglesia ve con mucha esperanza esa misión que hemos empezado a raíz de la gran concentración de Aparecida”.

Durante la entrevista con H2onews, el cardenal y arzobispo de Lima afrontó el tema de las sectas.

“Los católicos somos fieles a nuestra Iglesia, por lo tanto no estamos en ninguna pelea, ni discusión con las sectas, sino anunciar a Jesucristo resucitado. Tenemos el catecismo de la Iglesia católica: en fin, creo yo que estamos en buen pie en este desafio de la misión que creo que es tan importante”.

Por otra parte, el presidente de la Conferencia Episcopal de Perú, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, mencionó que a pesar de los problemas económicos y sociales existentes en el país andino, los obispos y sacerdotes “están llamados a realizar una misión permanente, volver a la Iglesia apostólica y anunciar a Jesucristo”.
Además, lo esencial es tener siempre presente la dignidad de la persona.

“Pero el anuncio de Jesucristo nos lleva a que nunca nos olvidemos de la persona humana, del ser humano, especialmente del que necesita. Yo creo que allí se engloba perfectamente esta gran realidad de lo que dijo el apóstol Santiago: fe y obras, muentrame tus obras y te mostraré tu fe. Yo creo que esta es la clave como síntesis del mensaje de lo que la Iglesia hace frente a la fe y a la realidad humana”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).