El Obispo de Castellón pide que los fieles se movilice para promover la catequesis de adultos

casimirolopez1El obispo de Segorbe-Castellón, D. Casimiro López Llorente, ha dirigido una carta a todos los fieles para anunciar la asunción por parte de la Diócesis del Itinerario de Formación Cristiana para Adultos, avalado por la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, como el medio privilegiado en la promoción de la formación de adultos, que el curso próximo será una de las tareas prioritarias del Plan Diocesano de Pastoral.
Este Itinerario se presentó en las dos sedes episcopales el pasado 28 y 29 de abril, y consiste en un recorrido sistemático de la doctrina católica en ocho volúmenes, elaborados por especialistas muy plurales de las diversas disciplinas. Se caracteriza por poner el empeño en unir teoría y práctica. Para ello retoma el método de juzgar-ver-actuar, característico de la Acción Católica que, en los últimos meses, ya ha puesto a prueba estos materiales con buena nota.
La Delegación Diocesana de Apostolado Seglar tiene previsto organizar en junio unos encuentros de formación para los animadores de grupos, con la intención de empezar el Itinerario el próximo curso. Como explica el obispo en su carta, este recorrido catequético para adultos se ofrece especialmente a las parroquias, pero también será útil para los movimientos y otras comunidades eclesiales.
De momento, la gran cita es el sábado 30 de mayo, Día del Apostolado Seglar, en que están convocados todos los laicos de la Diócesis a una jornada en el Seminario Mater Dei. Ahí se seguirá explicando el proyecto de formación de adultos, y entre las intervenciones previstas, está la del profesor en Cristología en la Facultad del Norte de España, Eloy Bueno de la Fuente, sobre la necesidad de la vida en comunión entre los diferentes movimientos, asociaciones y grupos laicales, y su inserción en la pastoral diocesana.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39186 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).