Un mes dedicado a María

En el calendario de la Iglesia católica el mes de mayo es dedicado a María porque es el mes en que se celebran dos fiestas litúrgicas importantes sobre ella: La Fiesta de María Reina de los apóstoles que se lleva a cabo cada año el primer sábado después de la fiesta de la Ascensión y la Visitación el 31 de mayo.

Es por este motivo que el centro laico en Roma Lay Centre at Foyer Unitas el pasado 7 de mayo dedicó un espacio a María a través de pinturas y arte de todos los tiempos citando a Antonello di Messina, y la obra magistral de la Capilla Redemptoris Mater, que se encuentra en el Palacio Apostólico en el Vaticano.

Donna Orsuto, directora del centro hizo una reflexión alrededor del tema: «María nuestra madre: un símbolo de esperanza cierta».Orsuto comenta que «mayo es concebido como el mes del inicio de la vida, donde crece la vida, la esperanza».

Esta conferencia se unió al anuncio del nuevo Lay Centre, que se transfiere al monasterio de san Pablo y san Juan en el corazón de Roma. Lo llaman «oasis en la ciudad», pues se encuentra en medio de los más extensos jardines del centro de Roma con vista a los Foros Romanos y el Coliseo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).