Llega a Málaga el autobús de la Campaña “Vuelta por la Vida”

campanavueltaporlavidaHoy miércoles llega a Málaga la “Vuelta por la Vida”, con información sobre la ley de plazos del aborto
Gira por 51 ciudades españolas
La defensa de la vida no es exclusiva de los valores cristianos, como lo demuestran asociaciones civiles y profesionales que en estos días se manifiestan en contra de la nueva ley del aborto. Un ejemplo de ello es la iniciativa ciudadana “Derecho a vivir”, impulsada por Hazteoir.org, que defiende la vida del no nacido como un derecho fundamental, y que trae a Málaga la “Vuelta por la Vida” que está realizando por toda la geografía española.
Se trata de un autobús que distribuirá mañana miércoles en nuestra ciudad información sobre el aborto y alertará sobre las repercusiones de la iniciativa gubernamental de una ley de plazos.
En su programa para este día está la estancia en el mercadillo de Huelin a las 10 de la mañana, en la Universidad a las 12’30 (Campus de Teatinos, entre las facultades de Psicología y Derecho) y en la Plaza de la Marina, a las 7 de la tarde.
Los ejes de esta campaña de divulgación y movilización son: “el aborto como muerte violenta de una vida humana; el aborto como problema de salud para la mujer que sufre secuelas documentadas por la ciencia médica como ‘síndrome post-aborto’; y las políticas públicas de apoyo a la mujer embarazada basadas en la información objetiva y una protección efectiva del derecho a ser madre”.
Los coordinadores de la estancia del autobús en Málaga son: Concepción Porta Plaza (637 22 71 59), Cecilia Martín Alonso (622 27 66 36) y Álvaro Barigón Velasco (658 14 53 71).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).