La archidiócesis de Madrid celebrará el próximo domingo el Día del Misionero Diocesano

misionera(OMPRESS). El próximo domingo 24 de mayo la Iglesia madrileña celebra el Día del Misionero Diocesano con el lema “Ora y colabora, por tantos misioneros diocesanos”.
Todos los años la Diócesis de Madrid dedica una jornada a rendir homenaje a sus misioneros: más de 1.300, hombres y mujeres, salidos de Madrid y repartidos por los cinco Continentes. Son sacerdotes, religiosos, religiosas, misioneros laicos., que creen en Jesús y llevan su Mensaje a todas las gentes.
El acto central de la Jornada será la “Celebración del Envío”, una celebración eucarística en la que el Cardenal-Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, impondrá el crucifijo a los misioneros que van a partir. Tendrá lugar en la Catedral de Santa María La Real de la Almudena el mismo día 24, domingo de la Ascensión, a las 12 de la mañana.

También, con este motivo, la Iglesia diocesana, a través de su Pastor, tiene un recuerdo especial para los misioneros que están en la vanguardia de la misión y para todos aquellos que son los “culpables” de la vocación misionera: padres, familiares, amigos… A los misioneros les escribe animándoles y recordándoles que no están solos y a los familiares les agradece su generosa y dolorosa entrega de sus seres queridos.

Y dentro de este marco misionero, la Delegación Diocesana de Misiones ha preparado un encuentro de todos aquellos que tienen algún familiar en las misiones, para compartir y celebrar toda esta riqueza misionera: será el próximo 5 de junio, viernes, a las 18’30, en sus locales de la calle General Zabala, 10-bis. Habrá también un recuerdo especial para los misioneros veteranos, aquellos que por causa de salud, edad, obediencia, familia. volvieron de la misión. Para ellos será el encuentro del martes, 16 de junio, a las 12, también en la Sede de la Delegación de Misiones de Madrid.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).