Benedicto XVI: Llevad el evangelio a la web

Al finalizar la audiencia general, Benedicto XVI recordó, en inglés, que el domingo 24 de mayo la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones.
Las nuevas tecnologías, explicó el Papa, han cambiado el modo en que las informaciones son difundidas en el mundo y «el modo en que las personas comunican y se relacionan con los demás». Por esto Benedicto XVI animó a los que tienen acceso al ciberespacio a «estar atento y mantener a promover una cultura de respeto, de diálogo y amistad auténtica, en donde los valores de la verdad, de la armonía y la comprensión puedan prosperar».
Además el Papa hizo un llamamiento a los jóvenes para que lleven el testimonio de su fe al mundo digital. «Usen las nuevas tecnologías para dar a conocer el Evangelio, dijo, para que la Buena Noticia del amor infinito de Dios hacia todas las personas, resuene de manera nueva en nuestro mundo cada vez más teconológico».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).