50 años de la Obra de la Iglesia

Este año se cumple el 50 aniversario del nacimiento de La Obra de la Iglesia, un movimiento fundado por la Madre Trinidad, española, nacida en Dos Hermanas, Sevilla.

En 1959 surge la Obra de la Iglesia.

Un movimiento lo integran sacerdotes, consagrados y consagradas, matrimonios, jóvenes, adolescentes y niños y está presente en España e Italia.

Juan Pablo II conoció a la Madre Trinidad y realizó una visita pastoral a su parroquia en 1996 cuando, estando ella enferma, fue a consolarla y a bendecirla en la habitación de su residencia en Roma.

Un año más tarde este mismo Pontífice erigió el movimiento como Institución Eclesial de Derecho Pontificio.

La Obra de la Iglesia recibe en su casa de Roma a los obispos que visitan al Santo Padre en visita ad limina apostolorum.

Actualmente su fundadora, la Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia ha cumplido 80 años mientras el movimiento se está expandiendo a países en África y América.

www.laobradelaiglesia.org

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).