Una periodista de Al Jazeera apuesta por el diálogo interreligioso

Khadija Ben Gana, presentadora argelina de la emitente árabe Al Jazeera concedió una entrevista a H2onews en Chipre, en el pasado encuentro interreligioso promovido por la Comunidad de San Egidio. Khadija apuesta por el diálogo interreligioso y señala al culpable de no poderlo conseguir plenamente.

“Creo que este diálogo es muy importante. Debemos seguir promoviéndolo para sobrevivir. Lo necesitamos. Pero el diálogo debe permanecer sólo un diálogo de culturas o religiones porque la política es la que todo lo destruye. Debemos reconocer que lo que interrumpe el diálogo es la política”.

Khadija Ben Gana explica el diálogo interreligioso desde los ojos de una musulmana implicada en los medios de comunicación. Romper barreras es prioritario, sostiene.

“Creemos en el diálogo; yo soy musulmana, y en el Islam, Dios dice en el Corán: “Hemos creado pueblos y tribus para que os conozcáis unos a otros”, y este conocimiento es la llave principal al diálogo, entonces nos conoceremos el uno al otro, porque ahora cada uno ignora al otro. Conozcámonos el uno al otro primero para promover este diálogo y desterrar estas barreras entre nosotros”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).