Radio Católica llega a los fieles de Kenia

Una mirada al programa radial del domingo realizado en Kenia demuestra que los programas son transmitidos en emisoras radiales privadas y estatales. Lo cual significa un cambio en la tradición, ya que hasta ahora se transmitían sólo por algunas estaciones de radios religiosas regionales.

Un ejemplo de estas emisoras es CORO FM, una estación radial en idioma local transmitido a nivel nacional. Promovido por la Kenya Broadcasting Corporation, para quien Martín Ndung’u Kamande produce y presenta un programa católico cada domingo.

“El domingo católico es un programa de cinco horas, lleno de música católica, enseñanzas y todo lo que implica el catolicismo … En primer lugar, hay una sesión de oración, en la cual las personas oran y rezan. Así mismo, tenemos oración y música católica”.

Este es un buen signo de la tolerancia religiosa y la convivencia social necesarias en el mundo de hoy. La Iglesia, a través del uso de los medios de comunicación tiene un púlpito adicional para difundir las bases de la fe.

“Se habla de los santos y los días de fiesta de la semana próxima. Entre las siete y ocho de la mañana se transmite la Santa Misa – que es una misa grabada. Y de 8 a 9 se discute los diferentes temas. Finalmente, de 9 a 10 es la hora de la despedida, donde tenemos los saludos, los invitados y algunas enseñanzas de la fe católica”.

El programa fue elegido como el más popular de todos los programas emitidos por la emisora regional FM, según una encuesta realizada recientemente.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).